«

»

PESQUERAS EXIGEN PAGOS MEDIANTE DEMANDA EN QUINTERO

Abogado Waldo del Villar presentó la acción judicial a las 9 de la mañana en el Juzgado de Letras de ese Puerto.

thCAIHKYYPUna medida prejudicial precautoria de arraigo de Nave, para impedir que el buque “MIMOSA” zarpe del puerto de Quintero, como medida para asegurar el pago de indemnizaciones por los graves daños y perjuicios sufridos producto del derrame de hidrocarburos ocurrido el día 24 de septiembre pasado, presentará mañana (martes) a las 9 horas, el abogado Waldo del Villar Mascardi, en representación de las empresas Pesquera Quintero S.A. y Delamar Ltda., ante el Juzgado de Letras de Quintero.

La acción va dirigida en contra de los armadadores de la mencionada nave, representada por el capitán, Gener Mercado Dimaculangan, sin perjuicio de terceros civilmente responsables.

Con esta acción judicial se busca proteger a una parte importante del sector empresarial pesquero que opera en la zona, también afectado con el derrame de petróleo del pasado 24 de septiembre, al igual que los pescadores artesanales respecto de quienes se han dispuesto algunas medidas paliativas.

Hasta el momento, las medidas de reparación o mitigación de los daños ocasionados con el derrame de petróleo se han enfocado fundamentalmente en los pescadores artesanales de la Bahía de Quintero, y con esta acción judicial, se pretende hacer extensivas esas medidas en favor de los derechos de las mencionadas empresas pesqueras, una de las cuales opera hace más de 60 años en Quintero y que cumple una importante tarea en las faenas de pesca y elaboración de productos del mar, absorbiendo importante mano de obra directa e indirecta.

Con la medida prejudicial se busca que el Tribunal de Quintero prohíba el zarpe de la nave “MIMOSA” desde dicho Puerto, hasta que no se den garantías suficientes de que se indemnizarán los daños causados.