«

»

LA ZUMBATÓN REVOLUCIONÓ A LAS MUJERES EN CÁRCEL DE VALPARAÍSO

Por más de una hora las reclusas disfrutaron de las clases impartidas por tres profesores.

ZUMBATodavía no sonaba el primer tema de la clase de zumba y las internas del centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso ya estaban listas para comenzar a bailar y disfrutar con la presencia de tres instructores de la especialidad que pasado el mediodía llegaron hasta el recinto penal.

La algarabía que esta actividad provoca entre las mujeres del Centro ya había sido comprobada en el mes de marzo, cuando monitores de la academia de Rodrigo Díaz realizaron la primera clase de zumba en el CPF. En esta ocasión el ánimo no disminuyo, por el contrario, las más de 50 internas que se encontraban en el patio de la unidad bailaron sin parar por más de una hora junto a los profesores.

Marcelo Jara, instructor que fue con el ego por el cielo gracias a los constantes piropos de las reclusas, confesó que es la primera vez que ingresaba a un recinto penal y fue “increíble la experiencia. La energía de la gente es impresionante, de verdad me dejó muy entusiasmado, no me quería ir. Cada vez que me inviten yo vendría. Me sentí súper cómodo, las chicas son un siete”.

Por su parte la encargada de deporte del centro penitenciario, Paulina Manque, destacó que: “la idea es siempre tener algún evento, ojalá una vez al mes. La idea es que siempre se puedan hacer actividades masivas, tanto deportivas como recreativas”.

Este constante esmero en la realización de actividades en beneficios de las internas ha llevado a que a lo largo del año se presenten diversos shows. El último de ellos fue en el mes de septiembre, cuando el grupo La Noche realizó un concierto en el marco en las celebraciones de Fiestas Patrias.

CONCURSO DE BAILE

Una hora antes de que se iniciará la zumbatón, se dio el inicio a un concurso de baile. 24 participantes tuvieron que demostrar sus cualidades como bailarinas y convencer a un exigente jurado. Finalmente, Nicole Lobos se quedó con el primer lugar gracias a su experiencia incluso en el mundo de la televisión.

“Estuve en un grupo de baile concursando en televisión. Años atrás salí mejor bailarina a nivel regional. Siempre me ha apasionado el baile, es una forma de distraer mi mente y poder llevar la situación en la que me encuentro”, sostuvo Nicole.