«

»

ESTUDIANTES DE NOGALES RECIBEN BECAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Asimismo, seis estudiantes recibieron Becas Indígenas. Evento fue encabezado por el Gobernador Provincial de Quillota y el alcalde Óscar Cortés.

DSC_0115En dependencias de la Casa de la Cultura de Nogales se desarrolló ayer la ceremonia de entrega de 30 Becas Presidente de la República y 6 Becas Indígenas para los estudiantes de enseñanza media de la comuna, acto que contó con la presencia del Gobernador César Barra, el Alcalde Oscar Cortés, Concejales, representantes de Junaeb y los apoderados de los beneficiados.

Recordemos que la beca Presidente de la República fue creada el año 1981 y ha beneficiado a miles de estudiantes con buen rendimiento académico. La Beca indígena, en tanto se creó el año 1991 con la entrada en vigencia de la Ley Indígena 19.253, que en el caso de Nogales benefició a seis estudiantes de colegios municipales y subvencionados.

En su intervención el Alcalde de Nogales, Oscar Cortés felicitó a los estudiantes y también a sus familias, reiterando que este beneficio se entrega a los alumnos y alumnas que tiene un rendimiento académico de nota promedio 6.0 y que están en situación de vulnerabilidad social.

Es por ello, que además felicitó a las familias, que son de mucho esfuerzo y que hacen todo lo posible para sacar a sus hijos adelante en materia académica y que así puedan optar a una profesión de nivel superior.